Diseño del mercado sladrá de un concurso

altOtavalo. La propuesta de lo que sería el “Concurso Nacional de Anteproyectos para el diseño del Nuevo Mercado de la Ciudad”, fue expuesta el pasado lunes en Sesión de Concejo.

Propuesta. Alberto Andino, presidente del Colegio de Arquitectos de Pichincha,  expuso la propuesta como un requerimiento previo a la suscripción de un convenio entre la Municipalidad y la institución antes mencionada.

Proyecto. El objetivo de este concurso es el de obtener grandes propuestas de profesionales en arquitectura de todo el país; de tal manera que, de acuerdo a las condiciones que se implanten desde la Municipalidad, se obtenga un proyecto emblemático que se identifique con la ciudadanía en el diseño arquitectónico. 

Los profesionales interesados deberán trabajar, para este concurso nacional, en aspectos específicos como: diseño arquitectónico, aspectos funcionales, formas y organización de espacios, acondicionamiento climático, bodega, cuartos fríos; es decir, todas las comodidades de un mercado moderno.