Diseño de mobiliarios para crear ambientes especiales

Ibarra. Crear ambientes únicos y especiales en el hogar dependerá mucho de la manera de cómo conceptualicemos un mobiliario. Existen varios parámetros que se deben tomar en cuenta para que tengamos algo ideal en casa.

Diseño de mobiliario. “Son todos los elementos integrantes de un espacio, muebles con diseño atractivo-funcional que expresan y conectan las emociones de las personas que habitan”, explicó Andrés Onofre, observador conceptual.

Qué debemos hacer. Un estudio minucioso del entorno y de usuarios, las personas interactúan a diario con el mobiliario, y para llegar a un diseño acorde, es ineludible conocer: gustos, personalidad, creencias, objetos de consumo, valores, preocupaciones; entre otras; descifrar sus factores psicográficos.

Tendencias. “Líneas puras y seductoras, combinación de materiales metálicos, transparentes, vegetación y cálidos como los tableros aglomerados. Uso de materia prima reciclada por la coyuntura global de conservación. Sin olvidarse que el estilo adecuado es el reflejo del usuario, algo eterno y atemporal, una tendencia permanece poco tiempo”, dijo Onofre.

Emociones. Cuando el proceso de diseño se conecta con las emociones de los usuarios, el resultado será un mobiliario original y beneficioso. “Imagina regresar a casa o trabajo y encontrarte con algo armónico, único, lleno de disfrute. No desearías salir”.

No olvide. “El diseño de espacios y mobiliario va más allá de la decoración, adornar no es diseñar. Los usuarios deben asesorarse por un profesional, éste, desentrañará sus inquietudes y lo verán plasmado en encantadores muebles”, finalizó Andrés Onofre.

Una creación de mobiliario vivo es una de las ideas perfectas para el ambiente hogareño.
También se pueden implementar las ideas más innovadoras y plasmarlas como la creación de este sofá conceptual.