Disculpas públicas demoraron un año

Otavalo. Dos ciudadanos que en 2017 fueron sentenciados por el delito de ataque y resistencia tras agredir a dos miembros de la Policía Nacional, cumplieron el pasado viernes con las disculpas públicas que fue parte de la sanción que le impusieron las autoridades.

Acto. En medio del minuto cívico que organizó el comando policial de Otavalo, en el que estuvo presente el coronel Jimmy Acosta, jefe del Distrito policial Valle del Amanecer, uno de los ciudadanos culpables del delito de ataque y resistencia, se disculpó públicamente con los agentes del orden que realizaron el procedimiento en el cual él, junto a un compañero agredieron a los uniformados.

Los hechos. Según información policial, los hechos se registraron en octubre de 2017 durante un operativo de tránsito que se realizaba en el sector del peaje de San Roque. En el reporte de los miembros de la Policía Nacional se asegura que el conductor en el que se movilizaban los ciudadanos no portaba la revisión vehicular anual por lo que los uniformados informaron que deben trasladar el vehículo hasta el patio de retención ubicado en la vía a la Cascada de Peguche.

Los ciudadanos que viajaban en el automotor llegaron hasta los exteriores del patio de retención pero no quisieron ingresar el automotor y empezaron a agredir verbal y físicamente a los uniformados.