Discrepancias entre directivos barriales en Otavalo

Otavalo. La Corporación de barrios busca una verdadera integración en el cantón. La organización que se encuentra en proceso de legalización está conformada por seis jurisdicciones del cantón.

Razón. De acuerdo a los directivos la institución nace tras las diferencias que surgieron con la Federación de Barrios luego de la conformación de la nueva directiva.

“Nosotros consideramos que se había atropellado una serie de asuntos normativos, legales y estatutarios, con los cuales nosotros no podíamos continuar avalando”, expresó Rodrigo Castro, vicepresidente de la Corporación en el noticiero Pulso Informativo de ENtv.

Sus palabras se basan con relación al último proceso electoral, donde se eligió a Santiago Simbaña, de manera ilegal

Argumentos. “La elección de los dirigentes no fue procedente, pues existió un vacío estatutario que impedía realizar el proceso de elección”, opinó David Andrade, presidente de Los Portales.

Contrapunto. “Me parece algo ilógico que el compañero David se separe de la Federación. Siendo ilegal el proceso de elección, por qué participó. Que hubiera pasado sí, hubiera ganado”, dijo Marcela Cevallos, vicepresidenta de la Federación de Barrios. Para la dirigente desde la Federación barrial, se ha venido trabajando en sectores co-mo Punyaro, Plaza Cívica de San Juan, Jacinto Collahuazo entre otras. “ Para este año ya tenemos el presupuesto aprobado con lo que vamos a trabajar en este año”, finalizó.