Discapacitados con casa propia

p12f1Carchi. El Ministerio de Desarrollo urbano y Vivienda, en coordinación con el Programa Social  “Manuela Espejo” finalizó la construcción de 68 soluciones habitacionales que forman parte de la tercera fase, en la provincia del Carchi,

BENEFICIARIOS. Las viviendas  están ubicadas  en los cantones  Bolívar, Espejo, Mira, Huaca, Montúfar y Tulcán. El Ministerio  de Desarrollo Urbano y Vivienda destinó una inversión de USD 406 130,00 dólares, beneficiando a un aproximado de 250 personas.

Las soluciones habitacionales están diseñadas de acuerdo con las necesidades de los beneficiarios y se construyeron en un área de  36 m2.

En su distribución interna las viviendas  tienen  dos dormitorios, sala, cocina y un baño  de 5 metros cuadrados; el  espacio  está adecuado para los  beneficiarios con discapacidad, sobre  todo para aquellos  que deben movilizarse en silla de ruedas.

AYUDA. Alfonso Castillo, director provincial, resaltó el trabajo  de esta cartera de estado, “la política del Miduvi es  continuar ayudando a las personas con discapacidad a través del proyecto Manuela Espejo, en los seis cantones de la provincia, esto permite a cientos de familias recuperar su dignidad con la posibilidad de un techo digno” dijo el representante del Miduvi  en Carchi.

reacción. Marcelo Mejía, uno de los beneficiarios, dijo que poseer vivienda propia es vital para quienes carecen de recursos y por su condición no pueden trabajar, fueron abandonados por sus familiares. No obstante Mejía resalta que pese a las dificultades y contratiempo que deben afrontar,  con la ayuda que reciben  sumado  al  deseo de superación, su calidad de vida mejora.