Dirigentes quieren un cambio total

altIBARRA. La rueda de prensa convocada ayer por un grupo de representantes de las asociaciones por deporte y de las ligas cantonales dejó claro que buscan un nuevo directorio para la Federación Deportiva de Imbabura (FDI). Además, los dirigentes oficializaron que el 29 de junio se elegirán a los dos delegados para el directorio de la FDI.

 Llegó documento de la FDI. Por vía mail llegó un comunicado de la Federación Deportiva de Imbabura, en donde dice que “los organismos deportivos deberán presentar un proyecto de reforma de estatutos al ministerio de deportes como requisito para proceder a la convocatoria para la elección de nuevas dignidades de la FDI”.

El presidente de la Matriz del Deporte Washintong Barreno habló de este caso.
“Nosotros estamos siguiendo los pasos pertinentes. Ahora solo resta esperar que el ministerio apruebe nuestro estatuto y en base a ello procederemos. Los demas estamentos deberán hacer lo mismo”, dijo Barreno.

 Hablan los dirigentes. Sobre este tema también se manifestó Francisco Morán, vicepresidente de la Asociación  de Baloncesto “Ese comunicado está direccionado a las asociaciones y ligas cantonales que reciben fondos públicos. Hay que aclarar que en Imbabura las asociaciones por deporte no recibimos recursos del estado directamente. Las asociaciones no tienen cuenta de ahorro ni de corriente. Es decir, que no tenemos que realizar ninguna reforma”, dijo Morán.

 Apoyo mayoritario. En la convocatoria para elegir a los delegados el próximo 29 de junio firman 12 dirigentes de las asociaciones de baloncesto, wushu, gimnasia, ciclismo y karate do y de las ligas cantonales de Antonio Ante y Otavalo. Es decir, que de los 18 representantes que pueden postular a los dos cupos para ir al directorio, 12 buscan un cambio en la FDI. Restan por pronunciarse los delegados de las ligas de Uruquí, Cotacachi y de las asociaciones de triatlón y atletismo.