Dirigentes indígenas analizaron proyecto político

Ibarra.- El proyecto político del movimiento indígena fue analizado ayer por representantes de las organizaciones comunitarias que forman parte de la Chijallta FICI, Federación de Organizaciones Indígenas de la Sierra Norte.

EVENTO,
Alrededor de cien personas participaron en este acto en el que estuvo presente el presidente de la CONAIE, Jaime Vargas, y otros representantes de la cúpula de la dirigencia indígena del país.

“Hemos convocado a los dirigentes para hablar del proyecto político del movimiento indígena, el mismo que hemos venido construyendo, proponiendo y exigiendo, a través de años su aplicación al Estado. Nuestro proyecto plantea cambios en la educación, salud, producción para cambiar el modelo de Estado”, explicó Manuel Catucuago, presidente de la Chijallta FICI.

ORGANIZACIONES,
Representantes de los tres pueblos que forman parte de la organización indígena del norte del país asistieron a esta convocatoria que buscaba recordar la importancia que tuvo, en su momento, la conformación de las organizaciones originarias. “Es necesario estar bien claros sobre lo que nosotros queremos, cómo y qué vamos a exigir a los nuevos gobernantes”, aclaró Catucuago.

DIRIGENCIA,
El presidente de la CONAIE dio a conocer que en estos últimos 15 días de septiembre visitarán a las dirigencias de los pueblos y nacionalidades para fortalecer las organizaciones y no permitir que las mismas se debiliten o dividan ‘por intereses personales’.