Dirigentes barriales posesionados

pag-5En el auditorio monseñor “Leonidas Proaño” del Municipio de Ibarra, se realizó la posesión oficial de dignatarios de 21 barrios pertenecientes a la parroquia urbana de Alpachaca. La toma del juramento a los nuevos dirigentes estuvo a cargo del alcalde Ibarra, Álvaro Castillo Aguirre.
EL ALCALDE
El acto protocolario se realizó con la presencia de decenas de pobladores de los barrios, autoridades del Municipio e invitados especiales. “Esta administración municipal está empeñada en equilibrar la atención a los barrios de la ciudad. Los sectores que están alejados de la parte urbana van a tener la recompensa, para que la población pueda vivir con dignidad, con servicios básicos adecuados e infraestructura vial y deportiva de calidad”, señaló la autoridad municipal, durante la posesión de los dirigentes barriales.
La elección de las directivas de cada uno de estos barrios, se realizó a través de votaciones universales y secretas, con padrón electoral, listas de candidatos y urnas, con la participación mayoritaria de la población y la coordinación de la Dirección de Participación Ciudadana del Municipio de Ibarra, que seleccionó a esta parroquia para impulsar este proceso democrático, que en el futuro se extenderá a otros sectores del cantón.
Durante la posesión, el Alcalde anunció que en el presupuesto municipal del 2016, se destinarán alrededor de 1 millón de dólares para el mejoramiento vial de esta parroquia. El presidente del Consejo Parroquial de Alpachaca, Julio César Barahona, pidió a los habitantes de los barrios el apoyo necesario a la dirigencia para sacar adelante a cada uno de los barrios. Destacó las acciones que se impulsan desde el Municipio de Ibarra.