Dirigentes aún analizan la llegada de Liga a Ibarra

Luego de conocer la noticia sobre la suspensión del estadio de Ponciano, por los incidentes del pasado fin de semana, los dirigentes de Liga de Quito gestionaron inmediatamente la plaza alterna. Se trata del estadio Olímpico de Ibarra que por más de una vez fue el fortín del cuadro Albo. Ayer cerca de las 11:00 Juan Carlos Larco, gerente operativo del estadio Casa Blanca, llegó hasta el Olímpico de Ibarra, para realizar un breve recorrido por las instalaciones y armar el informe respectivo. Luego de casi 40 minutos el funcionario sacó sus propias conclusiones.
“Nuestro objetivo fue revisar el estado de la cancha más que el propio estadio, porque ya lo conocemos. Por mí se jugaría en este escenario. Lo que nos interesa es que los camerinos tengan las comodidades mínimas para los jugadores y árbitros como agua caliente y alumbrado al interior del escenario”, dijo Larco, quien se comunicó con la dirigencia universitaria y en especial con el cuerpo técnico quien tendrá la última palabra para definir si juega o no en el estadio de Ibarra. Un equipo de Diario El Norte y Radio Los Lagos se comunicó con Patricio Torres, alto dirigente de Liga. Él aseguró que planteó la apelación a la Ecuatoriana de Fútbol para que el club Albo juegue la fecha 22 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en su casa. Hasta el cierre de la edición no se conocía oficialmente la decisión tomada por Liga de Quito.

TRABAJOS
El gramado del Olímpico de Ibarra será intervenido si hay luz verde para que actúe Liga este domingo. Juan Carlos Larco tiene una planificación para cumplir con ese trabajo.
“Hay que hacer unos cortes, aireación y eliminar ciertas partes que están con mala yerba. Necesitamos dos días para dejar a punto la superficie. La cancha está en un 70 por ciento. Esperamos subir en un 85% para que la cancha esté en el mejor estado”, manifestó.
En marzo de este año el estadio Olímpico de Ibarra fue calificado por la comisión de escenarios de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
Sin embargo se conoció que no todas las localidades están habilitadas para ser usadas. Existe una prohibición en la general norte por detectar una fisura.