Directorio de la FDI separó a 3 técnicos

Ibarra.- Favio Oliveiros, entrenador colombiano de la disciplina de patinaje, integró el cuerpo de estrategas de la Federación Deportiva de Imbabura hasta el 24 de enero. Ese día fue el último que trabajó. Él recibió la notificación de que estaba cesado de sus funciones en el patinódromo. Lo mismo sucedió con dos colegas suyos. Se trata de Stiwar Malkin de karate do y Marco Rosero de ciclismo.

Tres bajas.- Desde esta semana la lista de entrenadores en la Matriz del Deporte tuvo tres bajas. Los técnicos dejaron los escenarios y a los deportistas luego de ser separados de la FDI. Franklin Palacios, administrativo de la Federación explicó los motivos.
“ El directorio se reunió e hizo un análisis técnico de las disciplinas y decidieron separar a los tres entrenadores. El tema va por los resultados y también pasa por la parte económica”, dijo Palacios.
María Cañarte, quien integraba el grupo de técnicos, también dejó la institución, ya que optó por trabajar en su propio proyecto. Es decir que cuatro disciplinas se quedaron sin entrenadores.
Contratación.- Según el dirigente hay carpetas de profesionales para ocupar las plazas. Anunció que en patinaje se incorporarán entrenadores de Venezuela y en ciclismo de Cuba. Para el karate do los dirigentes buscarán alianzas estratégicas con gimnasios de la ciudad. Mientras tanto ese deporte queda en compás de espera.  

Reacciones.- Marco Rosero, entrenador de ciclismo, dijo que su trabajo se reflejó con resultados a nivel nacional e internacional. “Tuvimos dos medallas panamericanas, clasificados al mundial  y un campeón nacional. Me voy tranquilo”, dijo Rosero. Otro de los técnicos que quedó separado fue Favio Oliveros. Él aún no se explica la decisión tomada. “En el 2014 recibí a un equipo pequeño. Ellos aducen que no he tenido buenos resultados, pero es absurdo. Se logró dos medallas de oro en la serie sub 23 con Isacc Gordillo, siendo juvenil. El proceso con la Federación quedó en el tacho de la basura”, dijo Oliveros.