Nuevos directores distritales en la zona 1 de Salud

 

Nuevos directores distritales de salud fueron nombrados en la zona 1. Harvi Reascos es el coordinador del Distrito de Salud 10D01 y Tamia Lema asume el Distrito 10D02.

 

Ibarra. Harvi Reascos asume la dirección Distrital de Salud 10D01, Tamia Sisa Lema es la nueva directora del distrito 10D02, mientras que el Distrito 10D03 se mantiene en el cargo Ruth Erminia Cifuentes.

Estos son los nuevos cambios en el Ministerio de Salud, después de que la semana pasada dejara el cargo de coordinador de la zona 1 Andrés Puetate y se anunciara para el puesto a Rennzo Vázconez Vaca.

El nombre de Harvi Reascos ya es conocido en Imbabura porque ya fue director del mismo distrito en el 2018-2019. El distrito 10D01 comprende los cantones Ibarra, Pimampiro y Urcuquí. Reascos asume en reemplazo de Fredy Estévez.

Mientras que Tamia Lema asumió la dirección del Distrito de salud 10D02 (Otavalo-Antonio Ante).  La mujer Kichwa es el reemplazo de Jonathan Rivadeneira, quien estuvo al frente de esta dirección cerca de dos semanas.

Antes de Rivadeneira estuvo en el cargo Mónica Nicolalde, quien fue posesionada en diciembre del año pasado.
Por su parte, la nueva directora que recibió el nombramiento el miércoles, confirmó su cargo a través de una llamada telefónica.

El Distrito 10D03 que abarca unicamente el cantón Cotacachi se mantiene en el encargo Ruth Erminia Cifuentes.

De manera extraoficial se conoció también que Lyther Reyes asume como nuevo gerente del hospital San Vicente de Paúl de Ibarra, en reemplazo de Salomón Proaño.

Imbabura suma 35 casos de covid-19 y Carchi se mantiene en los 26, según el último reporte del COE de este jueves 16 de abril de 2020.

En la provincia de Imbabura, los casos están repartidos en cuatro cantones de la siguiente manera: Ibarra con 27 casos, Otavalo 3, Cotacachi 2 y Antonio Ante 3.

En esta provincia se han reportado 5 fallecimientos por covid-19