Directora niega maltratos en el CAI

p38f1IBARRA. Karina Pavón Báez, coordinadora del Centro de Adolescentes Infractores en conflicto con la ley (CAI), niega que al interior del centro existan maltratos hacia los internos según afirmaron familiares de los internos.   

Detalles. El domingo pasado, dos menores huyeron del CAI. Era día de visitas y decenas de personas que buscaban ver a sus familiares intentaban compartir unos minutos con los internos.

La fuga se habría desarrollado minutos después de las 13:00 horas. Los visitantes ingresaron pero al cabo de unos minutos tuvieron que salir. La fuga de dos internos, fue la razón para el desalojo.
La salida de los familiares y amigos de los internos del CAI generó conflictos al exterior del centro. Existieron insultos con palabras ofensivas en contra del personal que labora en el centro y en contra de la Policía.

La presencia del GOE, calmó los ánimos de los familiares que se encontraban enfadados por no poder visitar a los internos. Este fue el caso de un hombre que viajó desde el Tena para visitar a su hijo y únicamente logro estar con él un par de minutos.
Una mujer por su parte arremetió con denuncias contra del personal del CAI, ella al igual que otras personas denunciaron maltratos a los internos. Esto causó el rechazo de Karina Pavón Báez coordinadora del CAI. Afirma que al interior laboran profesionales con una preparación académica y no en seguridad. Entre semana, asegura labora ella en su calidad de coordinadora, un abogado, 2 trabajadores sociales, una psicóloga, 2 auxiliares de servicios y 2 talleristas. “El fin de semana se quedan dos inspectores y el guía”, afirmó.
Esta será la causa para que los dos prófugos inventaran una distracción y en ese momento huyeran del CAI.
Además, insistió que al interior del centro el trato por parte de los trabajadores es bueno. Añadió “que hasta la comida es buena, yo misma se comer aquí”, dijo.
Ratificó que al interior del centro faltan seguridades. Indicó que el Ministerio de Justicia conoce esta deficiencia.
La funcionaria afirmó que debido al Código de la niñez, “incluso no se puede colocar alambradas”, dijo.