Director del CRS de Tulcán presentó su renuncia

El último lunes, en Tulcán se conoció de forma extraoficial que, Freddy Ramiro González Ordoñez, director del Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas del cantón, ya no se encontraría en sus funciones. Sin embargo la noticia de que presentó la renuncia fue confirmada el jueves.

González se encontraba como director del centro desde el 1 de julio de 2019. Varias denuncias y presuntos casos de irregularidades se presentaron a través de plataformas digitales y redes sociales, sin embargo el teniente coronel del Policía, en servicio pasivo, desmintió aquellas acusaciones.

Diario El Norte intentó comunicarse con el funcionario la mañana de ayer, pero las llamadas telefónicas no fueron respondidas por lo que no se logró obtener su versión para conocer los motivos de su renuncia, ya que había asegurado que su gestión la ha realizado de forma transparente, en beneficio de las personas privadas de libertad.

Situación
Jorge Navarrete, coordinador general del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), manifestó que González sí presentó su renuncia, sin embargo aún no se conoce si ya fue aceptada por la máxima autoridad o si ya se realizó la desvinculación.

De forma extraoficial se conoció que tres privadas de libertad fueron trasladadas desde el centro carcelario de Tulcán hasta Santo Domingo de los Tsáchilas, las mismas que habrían sido reportadas por los agentes de seguridad penitenciaria por presuntos actos violentos y tenencia de artículos prohibidos.