Director de la cárcel de Ibarra detenido por beber en su oficina

Ibarra. El director, una abogada particular y dos personas privadas de libertad, PPL, fueron sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas en el interior de la oficina del director del Centro Rehabilitación Social de Ibarra (CRS-I). El hecho ocurrió la noche del miércoles 2 de enero, a las 22:42.

Según el parte, elaborado por los miembros de la Policía Nacional, en el interior en la oficina de la máxima autoridad del centro penitenciario, se habrían encontrado las cuatro personas aparentemente ingiriendo licor, ya que se encontraban, entre las evidencias, dos botellas de ron y dos de gaseosa, por lo que de inmediato habrían procedido a llamar a personal de Unidad de Criminalística.

Los dos PPL son hermanos y se encuentran sentenciados en el centro carcelario cumpliendo condena por el delito de narcotráfico internacional.

En el lugar, las personas implicadas accedieron libremente a realizarse la prueba de alcoholemia, que ratificó las sospechas de los gendarmes que dieron aviso del hecho mediante una llamada al ECU 9-1-1, por tal motivo se solicitó a los agentes civiles de tránsito, a que con ayuda de sus equipos técnicos, realicen dichas pruebas en presencia de la Fiscal de turno, la abogada Jessica Andrade.

El director de la cárcel, Marcelo Patricio M. y la jurista particular Digna Elizabeth F., fueron trasladados hasta el Centro de Detención Provisional de Ibarra, CDP, mientras que los PPL Danny Vicente R. y Marcos Fernando R., se encuentran privados de libertad en el mismo sitio.

Hoy, en la Unidad Judicial de Ibarra se tiene previsto realizarse la audiencia de flagrancia en contra de los cuatro implicados.