La nueva directiva de la Plaza de Ponchos está conformada por 18 personas

Otavalo.- La Plaza de Ponchos tiene una nueva directiva. 18 personas de diferentes sectores que forman parte de la feria artesanal fueron designados para representar a los comerciantes y artesanos que laboran diariamente y los días miércoles y sábados en el mercado Centenario, nombre original de este ícono comercial del cantón.

Cristian Ruiz, artesano e ingeniero en administración turística coordinará las acciones de esta directiva provisional.

El evento
La convocatoria realizada por la comisión de asuntos sociales y culturales de la Plaza de Ponchos para elegir una directiva que agrupe a todas las asociaciones que trabajan en esta feria tuvo éxito.

 

Alrededor de 600 personas llegaron hasta el estadio de la Liga Deportiva Cantonal de Otavalo para participar en la asamblea general.
en el evento se tomaron en cuenta los protocolos de bioseguridad al ingreso y durante el desarrollo de la asamblea.

Personal de la Policía Nacional, Ejército y Agentes Municipales estuvieron a cargo del control del evento. Representantes de instituciones públicas y varios concejales también asistieron.

 

Participantes
La asamblea, en un principio, tuvo el objetivo de elegir una nueva directiva que represente a todos los vendedores del mercado artesanal pero luego de varias intervenciones se decidió elegir una comisión que tenga representantes de la Plaza de Ponchos y las calles aledañas a la feria.

Humberto Yacelga, presidente de la comisión organizadora de la asamblea aseguró que “es necesario que se elija a unos representantes de toda la Plaza porque nunca hemos tenido un representante de todos los artesanos. Necesitamos una persona que trabaje por el bienestar de la Plaza de Ponchos y por el turismo del cantón”, dijo Yacelga.

Comisión elegida
Germán Castañeda, Humberto Lema, Cristian Ruiz, Miguel Ángel Ramos, Antonio Campo, Henry Muenala, Alfonso Yacelga, Freddy Guaján, Rolando Haro, Humberto Morales, Pintag Terán, Patricio Quispe, Emily Guevara, Nancy Guerrero, Margarita Artos, Rodrigo Yacelga, Juan Lita y Luisa Morales fueron designados por los asistentes a la asamblea general. Los representantes de la Asociación de Maestros y Operarios de la Plaza de Ponchos, organización que hasta ayer aseguraba representar a toda la feria artesanal, no asistieron a la convocatoria de la comisión de asuntos sociales y culturales.

 

Arduo trabajo
“Necesitamos organizarnos. No podemos estar teniendo diferentes dirigentes que no nos han ayudado. NO damos cuenta que no han hecho nada por el progreso de la Plaza de Ponchos. La comisión elegida por la asamblea tiene representatividad de todos los sectores. Hemos invitado e integrado a quienes se sentían excluidos. Esto es para trabajar en equipo porque la Plaza de Ponchos es el motor para la economía de Otavalo”, dijo Cristian Ruiz, coordinador de la comisión electa.

 

La comisión tendrá una vigencia de dos meses y su principal trabajo es la reactivación de la feria artesanal. Transcurrido ese tiempo se volverá a elegir una directiva oficial.