Dirección de Cultura sin un presupuesto definido

Ibarra. La aspiración de la Dirección de Cultura del Municipio de Ibarra es contar con un presupuesto que supere el millón de dólares cada año.

Sin embargo, por la falta de recursos esto no sería posible. El principal de esta dirección, Jhonny Muñoz, informó que están trabajando aún con un presupuesto prorrogado, pero “tenemos que hacer los respectivos ajustes para lo que resta del año, no podemos hablar todavía de una cifra exacta”, aseguró.

Aunque mencionó que la cifra no va a ser tan fuerte como la que “hubiéramos deseado, pero nuestro compromiso es trabajar con total transparencia y eficiencia para darle el valor a cada una de las fiestas como la ciudad lo merece, con los recursos que tengamos”.

Además, la Dirección de Cultura ya se está preparado también con el presupuesto para recordar la Batalla de Ibarra en julio.

El Director aseguró que se rescatará la escenificación de lo que fue la Batalla de Ibarra en la Piedra Chapetona.

Mientras que para la Fundación de Ibarra en septiembre, así como lo anunció la alcaldesa Andrea Scacco, el pregón regresará al centro de la ciudad.

Espacio cultural. Conti-nuando con el tema cultural y artístico, piezas de museo, exposiciones itinerantes como fotografías, cuadros y escultura son parte del centro cultural El Cuartel, espacio que será repotenciado en esta nueva administración.

La Dirección de Cultura está en busca de gestores culturales.

Para Jhonny Muñoz, hacer una repotenciación es un gran reto porque es una identidad ibarreña por su historia y trayectoria.

Aunque la finalidad es crear y mostrar también la cultura de otras ciudades e incluso de los demás países.

A través de esta dirección municipal se convoca a los gestores culturales para que se reúnan la próxima semana con el objetivo de compartir ideas.

“No queremos mostrar una visión netamente municipal, sino que queremos poner a consideración de ellos para que pueda ser valorada, analizada, sugerida y corregida”, mencionó Muñoz.

Se busca además, mantener una agenda y crear en todos los espacios las diferentes manifestaciones culturales. Los interesados para unirse a esta iniciativa pueden inscribirse hasta el 11 de junio en la Casa de la Ibarreñidad. En el encuentro que se prevé hacer en los próximos días, Muñoz dijo que también se analizarán las propuestas para tener un pregón ideal para las fiestas de Ibarra.