Diosdado Cabello es investigado por EE.UU.

pag12El prestigioso diario estadounidense, The Wall Street Journal (WSJ) confirma nexos entre el número dos del chavismo y el narcotráfico.

investigación. La justicia estadounidense lleva años investigando a altos funcionarios en Venezuela, bajo la sospecha de que han convertido al país suramericano en un centro global de tráfico de cocaína y blanqueo de capitales, según publicó hoy The Wall Street Journal. El prestigioso diario estadounidense detalló que una unidad de élite de la agencia antidrogas de Estados Unidos investiga al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, por tráfico de cocaína y lavado de dinero.
Según diferentes fuentes anónimas consultadas por el periódico neoyorquino:  “Hay grandes pruebas para justificar que (Cabello) no es solo uno de los jefes, sino el jefe del cártel”, aseguraron al diario fuentes del Departamento de Justicia, que añadieron que el presidente de la Asamblea Nacional venezolana es “el principal objetivo” de la investigación.
Los fiscales no apuntan al presidente del país, Nicolás Maduro, pero apuntan a funcionarios y oficiales militares venezolanos como líderes de facto de grupos narcotraficantes que usan Venezuela como punto de partida para los envíos de cocaína a EE.UU. y Europa. En las pesquisas están colaborando la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) y las fiscalías federales en Nueva York y Miami a partir de pruebas ofrecidas por exnarcotraficantes y desertores del Ejército venezolano, según el citado diario.

Twitter da la bienvenida a @POTUS, Barack Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inauguró ayer una nueva cuenta en la red social Twitter desde la que espera interactuar con el público durante el año y medio que le queda de mandato.

‘su propia cuenta’. La nueva cuenta, que logró más de un millón de seguidores en menos de cinco horas, lleva el nombre de @POTUS (siglas de Presidente De Los Estados Unidos, en inglés) y tiene como descripción “padre, marido y presidente número 44” de EE.UU. “¡Hola Twitter! Soy Barack. ¡De verdad! Después de seis años, por fin me han dado mi propia cuenta”, escribió Obama en su primer tuit.
El mandatario tiene otra cuenta en Twitter, @BarackObama, que está manejada por el equipo que dirigió su última campaña presidencial, Organizing for America (OFA), y en la que él escribía hasta ahora algunos mensajes, marcados con las siglas “bo” para diferenciarlos del resto. La Casa Blanca se apresuró a garantizar a los usuarios más escépticos de Twitter que se hallaban, en efecto, ante una nueva cuenta del mandatario. “ALERTA: El presidente Obama acaba de lanzar @POTUS con un tuit desde el Despacho Oval. ¡Es él de verdad! #BienvenidoaTwitter”, asegura un tuit de la cuenta @WhiteHouse.