Diócesis de Ibarra nombra a nuevo Vicario General

Ibarra. Con la llegada del nuevo Obispo de Ibarra, monseñor Segundo René Coba Galarza a la Diócesis, uno de los nombramientos importantes es el de Vicario General, dignidad y responsabilidad que recae en la persona de un respetado sacerdote otavaleño como es monseñor Manuel Figueroa, mismo que venía cumpliendo su tarea pastoral al frente del Santuario de San Luis en Otavalo.

Respeto. Monseñor Manuel Figueroa, ya cumplió estas funciones de Vicario General de la Diócesis de Ibarra, durante el periodo ejercido por el Obispo Julio Terán Dutari. El pueblo ibarreño, identificó a monseñor Figueroa muy comprometido con el trabajo de Terán Dutari que en su despedida ese “gracias” que lo pronunció, también estuvo presente en cada sentimiento y corazón de los imbabureños. EL NORTE, en una entrevista con monseñor Figueroa, siempre calificó en buenos términos a Monseñor Julio Terán Dutari. “Es un personaje con dotes personales, intelectuales y religiosas extraordinarias que siempre las puso al servicio de nuestra provincia”, decía en aquel entonces.

Se despidió. Monseñor Manuel Figueroa, quien tiene más de 50 años en el trabajo religioso, cumpliendo las tareas encomendadas con mucha convicción, responsabilidad y muy apegada a la doctrina cristiana, ya se despidió del pueblo otavaleño a través de un anuncio que lo hizo durante el oficio religioso en la iglesia otavaleña de San Luis.