Diners Club se suma con 3 millones de dólares a campaña contra coronavirus

Diners Club Ecuador anunció este lunes 6 de abril  una donación de 3 millones de dólares para enfrentar la pandemia del Covid-19, sumándose así a otros grupos bancarios y empresas que han lanzado iniciativas similares en el país.

“Diners Club Ecuador se une a la campaña ·SumarJuntos con un aporte de 3 millones de dólares que serán canalizados a través del fideicomiso recientemente creado para la adquisición de insumos y equipos que el país requiere”, dice un comunicado de la entidad.

El aporte trata de ayudar en la lucha para detener la expansión del coronavirus a nivel nacional y “proteger a todos quienes valerosamente ofrecen sus servicios en los centros hospitalarios”.

Ecuador, con 3.747 contagios y 191 fallecidos a día de hoy, es uno de los países más castigados por la pandemia en cálculos per cápita, lo que ha generado la solidaridad de la sociedad tanto para apoyar a los más vulnerables como para la adquisición de insumos médicos.

Otros dos grupos bancarios, el Pichincha y el Guayaquil, anunciaron recientemente aportaciones por valor de 10 y 5 millones de dólares respectivamente.

En su comunicado, el Diners afirma que destinará el dinero “a la adquisición de pruebas de detección de COVID-19, respiradores, mascarillas, trajes de seguridad, lentes protectores, guantes, medicinas y otros insumos que serán distribuidos a entidades nacionales y provinciales a través del Ministerio de Salud Pública”.

Se trata de equipos que escasean en los centros de mayor contagio, y con los que esa empresa “reafirma, una vez más, su profundo compromiso con la sociedad ecuatoriana”.