Dinased investiga presunta muerte violenta en Carchi

Tulcán. Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue hallado sin vida en el cantón Montúfar.

Suceso. El hecho se reportó la tarde del jueves en un terreno baldío tras la Unidad Educativa Mario Oña, donde se encontró una persona fallecida de sexo masculino. Personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestros, Dinased, llegó al sitio para levantar el cuerpo y trasladarlo hasta la morgue para al necropsia de ley.

Sin identificar. De acuerdo a los datos preliminares, la víctima estaba indocumentada por lo que no se pudo precisar su identidad. Lo que se conoció es que parte de su rostro fue devorado por animales del lugar. La Policía está investigando si se trata de una muerte violenta. En la provincia del Carchi en este año se suman 8 muertes violentas, más este caso que resta por confirmar.

Investigaciones. Personal de la Dinased ha resuelto la mayoría de casos quedando pendientes de determinar responsabilidades en dos sucesos.

De acuerdo a las cifras de los ocho casos son dos en Tulcán, 5 en Montúfar y 1 en Espejo. De confirmarse este último hecho como muerte violenta, el cantón Montúfar sumaría seis decesos en esta jurisdicción de esta naturaleza, situación que ya preocupa a la comunidad.

Prevención. La Policía fortalece otras estrategias para evitar estos eventos; una de estas tiene que ver con el llamado a la ciudadanía a evitar el excesivo consumo de alcohol, situación que incide en este tipo de eventos y otras acciones violentas en la jurisdicción.