Dinapen rescató a un menor en Ibarra

Ibarra. En condiciones infrahumanas fue rescatado un menor de tres años de una vivienda ubicada en San Antonio de Ibarra. Personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), acudió al domicilio, luego de recibir varias denuncias de parte de vecinos y de personal de la institución educativa a la que acudía el infante.

La investigación fue realizada desde el mes de marzo por la teniente Monserrath Cifuentes, jefe de la Dinapen de Imbabura, ya que encontraron indicios de que al menor se le estaban vulnerando sus derechos, sufría violencia psicológica y existía negligencia, de parte de la madre, en su cuidado.

Detalles. Según el reporte policial, una persona informó que la vivienda abandonada tenía rastros de que en el interior consumían sustancias sujetas a fiscalización. Cuando los uniformados llegaron, la madre del pequeño, identificada como Lorgia Ximena C., de 37 años, salió de manera agresiva, y con palabras soeces, les mencionó que se lleven al menor. La mujer presentaba síntomas de haber estado consumiendo sustancias estupefacientes.

Ante el pedido de la mamá del pequeño, que estaba en completo estado de abandono, los agentes le trasladaron hasta las oficinas de la Dinapen, para precautelar su integridad física y psicológica. Minutos más tarde el pequeño fue bañado, cambiado de ropa y alimentado por los uniformados.

La Dinapen, además, solicitó a la Junta Cantonal que emita las medidas de protección y a la Unidad Judicial el inicio de una investigación y seguimiento.