Dinapen interrumpió una ‘caída’ con 300 adolescentes

Ibarra. Cumpliendo con las diferentes acciones dentro de la campaña “Yo Vivo sin Violencia Infantil”, la Dirección Nacional de Policía Especializada para niños, niñas y adolescentes (Dinapen), ejecutó un operativo de control de bailes clandestinos o las conocidas ‘caídas’.

El personal técnico operativo de esta dependencia, identificó que en un inmueble, ubicado en el sector de Pilanquí, se estaba realizando una fiesta clandestina, en donde se encontraban aproximadamente 300 menores de edad.

Los uniformados constataron que los adolescentes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, específicamente licor artesanal con saborizantes artificiales, más conocido como ‘Quita Penas’. De inmediato ingresaron al lugar y descubrieron que, dentro de una caja de cartón, había 27 botellas de ese licor ilegal.

De inmediato las botellas fueron incautadas y los menores sacados del sitio en donde se encontraban hace algunas horas. El procedimiento se dio a conocer a la Intendencia de Policía para que se verifique el hecho.

A esta clase de fiestas, los menores de edad se convocan por medio de las redes sociales, en donde se crean grupos para informar el lugar y hora de las conocidas ‘caídas’.

Para los agentes de la Dinapen estos operativos permiten cuidar la integridad de los adolescentes, ya que se evita la ingesta de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes.