Localizan a la madre de infante abandonada en el interior de un vehículo

Transeúntes y visitantes de la laguna de Yahuarcocha fueron testigos de una escena preocupante este domingo 2 de agosto. Un automóvil con placas de Loja fue abandonado en la vía y en su interior una infante de aproximadamente 2 meses de edad.

Según versión de los testigos, tras dar aviso a las autoridades  esperaron por casi dos horas la llegada de sus padres o de algún adulto pero no tuvieron respuesta.  Personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) se llevó a la pequeña con ellos.

La niña fue trasladada hasta el hospital San Vicente de Paúl, con el fin de realizarle la valoración médica respectiva sin encontrarse ninguna novedad.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 17:00 según detallan en redes sociales. Diario EL NORTE se comunicó con la Dinapen en donde se conoció que la madre fue localizada horas más tarde.

La Policía Nacional publicó en su cuenta de Twitter que la pequeña fue entregada a los padres a quienes se les orientó sobre el cuidado que deben tener con los hijos.