Dinapen analiza su labor en Imbabura

Ibarra. “Aquí en Imbabura estamos realizando un recorrido y una reunión con los actores de justicia, así pues tenemos a Fiscalía, Judicatura, Junta Cantonal de la Niñez, autoridades del Centro de Adolescentes Infractores, direcciones de Educación, entre otras instituciones. Actividades que igualmente las realizamos a nivel nacional”, dijo el coronel Ángel Marcelo Parra, director nacional de la Policía Especializada en Niños y Adolescentes, Dinapen, durante su visita a la Ciudad Blanca.

El director nacional. “Vemos que este territorio no está exento de los fenómenos sociales, sin embargo el trabajo que está haciendo Dinapen es de acuerdo al orgánico funcional que dispone esta provincia y vemos que hay una buena predisposición en equipo, tanto de autoridades como la Dinapen. De pronto puede que falte talento humano, es justamente en lo que estamos trabajando”, dijo la autoridad nacional de la Dinapen.

Proyectos. “En la provincia de Imbabura no se han registrado denuncias de menores o adolescentes desaparecidos. Es un sociedad tranquila, pero sin embargo ciertos grupos delictivos aprovechan de esa oportunidad. Es así que estamos generando proyectos socioeducativos que van a apoyar a los grupos más vulnerables que es la familia. Recordemos que los victimarios están dentro del entorno familiar”, puntualizó el oficial.