“Dimos cinco vueltas de campana y caímos al río”, testimonio del accidente de banda imbabureña

Ibarra.- Carlos Gabriel Hernández fue el primero en salir de la buseta marca Mercedes que perdió los frenos en la vía conocida como Culebrilla y que conduce desde Balzapamba hasta Caluma, provincia de Bolívar. “A unos 15 minutos de Caluma sonó algo en la furgoneta y comenzamos a descender en la pendiente muy inclinada, el conductor por esquivar un poste y otros automóviles hizo un giro inesperado y se golpeó en la parte posterior. Esto ocasionó que la buseta salte y caiga al vacío dando cuatro o cinco vueltas, sobre las piedras hasta llegar al río”, narró el artista

En el bus viajaban 13 personas, 12 varones y una mujer, todos integrantes de la orquesta Afri-K Banda, oriunda de San Roque, provincia de Imbabura. La mayoría resultaron con golpes leves. Galo Limaico, saxofonista de la orquesta tuvo que ser hospitalizado en Babahoyo, producto de un corte pronunciado en su brazo izquierdo. Se tiene previsto que Limaico sea trasladado a Quito para ser intervenido una vez que su brazo se desinflame.

Según Hernández, conocido musicalmente como Charly Gabriel, se trató de una “bendición” ya que la creciente del río estaba baja, caso contrario hubieran sido arrastrados.

Hernández comentó que la compañía de transportes, en la que ellos viajaban, se hizo presente en el lugar del accidente colaborando con otro autobus para que sean trasladados hasta Ibarra. Ellos pasaron la noche en Guaranda y desde ahí retornarán hasta la ciudad blanca.

Ellos se iban a presentar en el cierre de campaña del movimiento político SUMA. Desde Ibarra, Franz del Castillo, director de cultura del Municipio se comunicó con ellos para ofrecerles su apoyo en lo que necesiten. Tres músicos además de la orquesta sanroqueña son miembros de la Orquesta Municipal.

Afri-K Banda son una agrupación de género tropical de Imbabura, con 15 años de trayectoria, cuyo propietario es Wilson Chiluisa. Ellos se formaron en San Roque con músicos oriundos de Atuntaqui, San Roque e Ibarra.