Diluvio sorprendió a otavaleños

Otavalo.- Lo que empezó este jueves 22 de noviembre de 2018 como una simple lluvia terminó con una fuerte inundación en el cantón. Desde el Mercado 24 de Mayo hasta el Teatro Bolívar se inundó. De acuerdo al reporte del ECU 911, barrios como Monserrath, Punyaro y las ciudadelas 31 de Octubre, Rumiñahui y Marco Proaño Maya fueron afectadas por el fuerte invernal.

“Es la primera vez que veo una lluvia de esta manera. Estuvo muy fuerte, además los truenos daban miedo”, comentó Luis Arana, morador del sector Jacinto Collahuazo, una de las ciudadelas afectadas por las lluvias.

Un equipo de EL NORTE recorrió la ciudad y pudo observar las inundaciones en sitios como la Terminal y la salida sur del cantón. “Estamos en emergencia y esto es muy preocupante. Esperemos que las lluvias paren”, asegura Fernando López, morador de la ciudadela Marco Proaño Maya.
Wilson Jaramillo, subteniente del Cuerpo de Bomberos de Otavalo, confirmó que están realizando la evaluación de daños y análisis de necesidades para las familias afectadas.