Diligencia judicial cerró calles de la urbe

Otavalo. Una diligencia de reconstrucción de hechos en un caso de supuesto transporte de sustancias estupefacientes, llamó la atención de quienes transitaban por el parque central el pasado miércoles. Las calles de acceso a este espacio público fueron cerradas para cumplir con la diligencia en la que estuvieron presentes miembros de la Fiscalía, Policía y abogados defensores del ciudadano que fue detenido el pasado 10 de mayo.

Los hechos. Según Enrique Cáceres, abogado defensor del detenido, aseguró que con la diligencia se busca comprobar una “conducta tipo en la que los agentes de Antinarcóticos manifiestan que a mi defendido lo detuvieron el momento en que se bajaba de un taxi, en el parque central, con una mochila en la que portaba un kilo cocaína, pero la historia de mi cliente, fundamentada por versiones de otras personas, manifiesta que el paquete que aparentemente es cocaína fue encontrado en el tacho de basura de los baños públicos que funcionan en el parque central”, dijo Cáceres.

Según el abogado defensor el acusado de transporte de sustancias estupefacientes puede enfrentar una pena privativa de libertad de 10 a 12 años.

La calma volvió a este sector de la ciudad en cuanto terminó la diligencia judicial que agitó la calma de la urbe. El acusado también estuvo presente durante la reconstrucción de los hechos de este caso que se encuentra en la etapa de instrucción fiscal.