Diligencia del caso Stalin López se suspendió

Ibarra. El 22 de julio, en medio de una presunta riña, se cegó la vida de Stalin López Verdezoto, de 22 años de edad.

El hecho consternó a su familia y a quienes lo conocían, y desde esa fecha, no han parado sus pedidos por hacer justicia.

Con marchas y plantones han buscado esclarecer el caso en donde los presuntos involucrados serían dos hermanos, uno de ellos se encuentra recluido en la cárcel de Ibarra.

El último jueves, la Fiscalía de Imbabura notificó a varias personas, policías y abogados, para que sean parte de la reconstrucción de los hechos en la vivienda del crimen, ubicada en el sur de Ibarra.

Proceso. Después de esperar más de 30 minutos, se determinó que la diligencia fue suspendida por la ausencia de una mujer, quien podría ser testigo del hecho, y del detenido, identificado como Marcelo H.

Según manifestó la familia de Stalin, la joven que no asistió sería pareja sentimental de uno de los involucrados. Además dieron a conocer que no existió la logística necesaria para trasladar al detenido desde el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Ibarra, hasta la vivienda.

La fiscal María Bernal mencionó en ese momento que se realizará nuevamente la notificación necesaria para que se cite a las personas que la Fiscalía cree que puedan aportar a la investigación y se pueda realizar la reconstrucción.

Pedido. Una familiar del hoy occiso señaló que van a exigir que se realice la diligencia en la casa donde se cometió el hecho y que no escatimarán esfuerzos para conocer la verdad sobre el asesinato de Stalin, quién dejó en la orfandad a dos menores.