Diferencias a flote entre autoridades municipales de Ibarra

Ibarra.- A través de las redes sociales se ha hecho pública la marcada diferencia que están teniendo la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco y el vicealcalde del cantón, Marco Antonio Hadathy.

Criterios divididos entre los dos ya se evidenciaron en el conflicto que existió por la expropiación de los predios con la Asociación “El Trapiche”, hace meses atrás.

Pero las diferencias y los criterios divididos también van más allá, hace poco la concejala Miriam Ayala, mencionó que el proyecto para la construcción de kioskos, para la venta de dulces en el parque La Merced, nunca fue conocido ni socializado a la Comisión de Patrimonio y que tampoco se socializó un informe técnico del Instituto Nacional de Patrimonio.

La edil señaló que hay una ordenanza de uso de suelo, donde a decir de la concejal se prohíbe este tipo de construcciones, ya que están en una zona patrimonial.

“Trabajamos en nuestra tarea fiscalizadora. Hoy denuncié y solicité la actuación de las autoridades, ante la circulación pública de las preguntas y respuestas de un concurso de merecimientos en el Municipio de Ibarra.

Agradezco el pronunciamiento del GAD ante mi solicitud de dar de baja este proceso”, publicó por su parte la concejala Lucía Posso en torno a otro tema que ha generado diversas reacciones en la colectividad.

Ante esto desde la Municipalidad mediante un documento se señaló que por disposición de la alcaldesa, Andrea Scacco, se declara desierto el concurso de méritos y oposición que GAD Ibarra llevaba a cabo, al verificarse que se ha violentado el acuerdo de confidencialidad respectiva, amparados en el Art. 39 literal h, de la norma técnica del subsistema de selección del personal emitida por el Ministerio del Trabajo. Existe expectativa, sin embargo, sobre este cargo.