Diez ligas van tras el título Fútbol Sala 2019

Ibarra. La noche del lunes, en las instalaciones de la Federación Deportiva de Ligas Barriales y Parroquiales de Imbabura, Fedeligas, quedó definido el inicio del campeonato Interligas Provincial de Fútbol Sala 2019.

Participantes. Liga San Miguel de Ibarra, Caranqui, Antonio Ante, La Dolorosa de El Priorato, Valle del Amanecer, La Esperanza, Alpachaca y San Luis de Otavalo son parte de las filiales que tendrán representantes en el campeonato de fútbol sala a nivel provincial.

Manuel Espinoza, miembro de la comisión técnica de Fedeligas, explicó el sistema del torneo.

En la primera fase, los equipos estarán divididos en dos grupos (cinco clubes en cada uno). Se enfrentarán todos contra todos a una sola vuelta, pero a la segunda ronda clasificarán los cuatro mejores de cada serie.

En la segunda fase se armarán dos cuadrangulares. Los equipos se enfrentarán todos contra todos a una vuelta. Sin embargo, únicamente los dos mejores de cada serie se instalarán en las semifinales del torneo de fútbol sala y serán los que sigan en el camino hacia el título. La primera fecha del certamen se disputará el viernes 8 de febrero, en escenarios de Ibarra y Antonio Ante.