Diez heridos al volcarse un autobús en la costa de Ecuador

esmeraldasQuito (EFE).- Diez personas resultaron heridas al volcarse un autobús de transporte público en la zona costera de Ecuador, informó hoy el Sistema Integrado de Vigilancia ECU 911.

Según esa institución, los afectados en el accidente ocurrido anoche viajaban en un autobús de una cooperativa de transporte interprovincial que cubría la ruta Esmeraldas-Guayaquil.

Ellos resultaron heridos cuando el automotor se volcó en una vía a la altura del sector Majua. El accidente se registró a un kilómetro de Esmeraldas con dirección a Santo Domingo, precisó en ECU 911.

Detalló que recibieron el reporte del accidente a las 22:58 hora local de anoche (03:58 GMT de hoy) y que al lugar se movilizaron cinco unidades de la Policía, cuatro del Ministerio de Salud Pública y una del Cuerpo de Bomberos.

Según la Policía, el automotor se volcó “por posible pérdida de pista”.

El ECU 911 indicó que personal especializado de tránsito investiga las posibles causas del accidente en donde resultaron heridas 10 personas, cinco hombres en edades entre los 20 y 85 años y cinco mujeres entre los 32 y 77 años de edad.

Las personas heridas recibieron los primeros auxilios en el sitio y a cuatro de ellas se las trasladó a un hospital con “diagnóstico de laceraciones y politraumatismos producto del accidente”.