Diez familias incomunicadas tras derrumbe de la vía en Tanguarín

Las constantes lluvias registradas la tarde y noche de ayer y la madrugada de este jueves 18 de marzo provocaron que el camino empedrado que conecta el Periférico Sur con el sector de Tanguarín colapsara dejando incomunicados a los moradores del sector.

El afluente del río, que pasa por la quebrada conocida como de Chorlaví, destruyó por completo el único camino de ingreso empedrado,  mientras tanto maquinaria privada trataba de abrir una vía para que los moradores del sector puedan salir. Alrededor de 10 familias viven al otro lado de la vía destruida.

Cristian Borja, quien cuida una de las propiedades afectadas afirma que se trata de un problema que no es de ahora y que se ha venido registrando años atrás por la inoperancia de las autoridades de turno.

“Cada dos o tres años pasa esto, no voy a culpar a las autoridades de turno, son las autoridades de muchos años atrás que no han hecho nada para mitigar las inundaciones.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) las lluvias en Ibarra comenzaron a las 01:00 de hoy y variaron de ligeras a moderadas entre 1.1 mm hasta 4.2 mm. y esta previsto que continúen los siguientes días:

Se espera la mayor intensidad en la región LITORAL, AMAZONÍA y de manera puntual en la SIERRA.

+ Detalle 👇👇 pic.twitter.com/bMuRVMFxng

— INAMHI (@inamhi) March 17, 2021

 

En otros sectores como Ambuqui, el soporte del puente que une a la parroquia y una vía también fueron afectados por la lluvias