Diez detenidos por delitos graves

altIbarra. La Policía de Imbabura, presentó ayer a siete de los diez sospechosos detenidos por cometer delitos graves ocurridos en la provincia, durante una semana. Los detenidos que permanecen con prisión preventiva, son investigados por extorsión, asesinato y asalto y robo.

 Extorsión. El jueves 26 de mayo, en el sector de la terminal terrestre de Ibarra, cuatro ciudadanos fueron privados de su libertad, acusados del supuesto delito de. Los sospechosos fueron identificados como Marco Vicente Q. C.(34), Luis Eduardo C. Q. (30), Segundo Nilo M. C. (24) y Zoraida Rosana B. S. (32).
Las cuatro personas fueron detenidos cuando a su víctima le solicitaban 14 mil dólares, a cambio de no atentar contra la integridad de la víctima.

 Asesinatos. Después que la madrugada del domingo, en la comunidad de Tunibamba del cantón Cotacachi, Jhon Mauricio Laine y Omar Guandinango, murieron apuñalados.

En la comunidad El Cercado fueron detenidos Luis Sandro L. L. (20) y José Mario L.O. (19), quienes recibieron la orden de prisión preventiva y fueron trasladados hasta el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra.

Además dos menores de 15 y 16 años de edad, fueron privados de su libertad por estar implicados en la riña y recibieron la orden de internamiento preventivo.

 Asalto y robo. El 26 de mayo, en la avenida Fray Vacas Galindo de la ciudad de Ibarra, fueron aprehendidos el colombiano Jonathan G. (23) y el ecuatoriano Jefferson Orley A., porque supuestamente horas antes habían asaltado a un ciudadano y se sustrajeron su motocicleta negra.