Diez candidatos buscan la alcaldía de la ‘Ciudad Blanca’

Ibarra. Un nuevo récord se estableció en Ibarra luego de la inscripción de 10 candidatos para la alcaldía del cantón. El número se triplicó, pues en las elecciones de 2014, fueron tres aspirantes a la alcaldía.

Cada candidato está acompañado por siete personas que buscan convertirse en concejales urbanos y dos que aspiran a la concejalía por la ruralidad.

Candidatos. El primero en inscribir su candidatura para buscar la reelección como alcalde fue Álvaro Castillo con el respaldo de la alianza política Todos por Ibarra. Él fue gerente de la Emapa-I en la administración de Pablo Jurado y está acompañado por la abogada Lucía Posso, como primera candidata a concejal.

Por la alianza Fuerza por el Cambio el candidato es Otto Ayala, docente de la UTN y exdirector financiero en el cantón Cotacachi y el Cuerpo de Bomberos de Ibarra. Su primer candidato a concejal es Hernán Álvarez.

El exdirector del desaparecido Fonsalci en la Municipalidad de Ibarra y exfuncionario de la Senplades, Fausto Yépez, busca la alcaldía por el movimiento CREO, acompañado como concejal principal por Patricio Cervantes.

La exconcejal, durante tres periodos, Andrea Scacco, espera convertirse en la primera alcaldesa del cantón por el movimiento Únete y le acompaña como primer aspirante a concejal el exjefe del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, Marco Antonio Hadathy.

El catedrático de la UTN y excandidato a asambleísta alterno, Rubén Congo, busca el cargo con el movimiento Justicia Social, el aspirante principal a la concejalía es el jurista Álex Nájera.

Más candidatos. El exalcalde de Ibarra y médico legista de la Fiscalía de Imbabura, Alfonso Pasquel, busca nuevamente el cargo por el movimiento Unión Ecuatoriana. Su aspirante a edil principal es Nelson Chacón. Carlos Posso busca el cargo por el movimiento Somos Libre. Es arquitecto, docente de la UTN y fue candidato a rector de esta casona universitaria.

José Elías Moreno es candidato de Libertad es Pueblo. Su principal candidato a concejal es la gestora cultural Alicia Bastidas. La exconcejal y excandidata a asambleísta Hilda Herrera, espera convertirse en alcaldesa por Juntos por el Cambio. La concejalía principal la busca Mirian Ayala.

El último en inscribirse fue Ángel Checa, por el movimiento Compromiso Social, su candidata a primer concejal es Betty Romero.