Diez barrios de Ibarra con internet gratuito

Diez barrios de Ibarra ya cuentan con acceso a la internet. En un acto simbólico, este lunes 13 de julio, la Alcaldía de Ibarra realizó la entrega oficial de este servicio a los presidentes de los barrios y juntas parroquiales en medio de las dificultades de acceso durante la emergencia sanitaria.

E acto se desarrolló en el Salón de la Ciudad de la Municipalidad. Allí la alcaldesa Andrea Scacco  invitó a los presidentes de los barrios y parroquias para que socialicen y brinden un buen uso a esta herramienta tecnológica porque en esta época donde la alarma social es alta es bueno llevar esperanza a la gente con el apoyo de nuestros aliados estratégicos, dotado de internet como una alternativa para superar la emergencia sanitaria, evitando movilizaciones de niños y jóvenes y sobre todo para tener información actualizada y de fuentes oficiales sobre el virus.

Los barrios y parroquias que se han beneficiado son: Priorato, La Esperanza, Rumipamba, 10 de agosto, 19 de enero, Alpachaca, La Primavera, Tanguarin de San Antonio de Ibarra, Pugacho Bajo y Ciudadela del Chofer con puntos de conexión de 10 megas que se habilitan las 24 horas con 200 conexiones concurrentes , sin clave, tiene un repositorio que le permite al usuario una conexión  dos horas para consultas y otros requerimientos de estudiantes y público en general.

La Municipalidad instalará además 30 puntos adicionales  en espacios públicos en la zona urbana y rural de Ambuqui, Zuleta y otros sectores alejados de la urbe con el objetivo de apoyar a los estudiantes en sus actividades educativas, añadiendo que hasta fines del año estarán instalados 103 puntos a lo largo y ancho del cantón.