Dieron plazos a la circunvalación en Otavalo

Otavalo. De 6 a 8 meses, si las condiciones climáticas lo permiten, es el plazo en el que concluirán los trabajos en la vía de circunvalación, así lo dio a conocer el viceministro de la gestión de transporte, Boris Palacios, quien recorrió ayer la obra en compañía de autoridades locales y representantes de la población.

Trabajos. Actualmente se está realizando la intervención en los carriles centrales de la vía, desde el ingreso sur de la ciudad hasta la intersección con la calle Sucre, al norte de la urbe.

“La preocupación de los representantes de barrios y juntas parroquiales son las intersecciones transversales (cruces) que tiene esta importante zona. Prioritariamente están definidas 8 intersecciones que están planificadas en el diseño y realizaremos la aprobación y valoración respectiva con el diseño presentado por parte de la concesionaria Panavial”, dijo el viceministro.

Los trabajos en las intersecciones iniciarán “en función del avance de la intervención longitudinal”, explicó Palacios.

Exigencia. El presidente del GAD de Quichinche, Adán Ruiz, aseguró que seguirán exigiendo que se inicien los trabajos en las entradas y salidas que conducen a esta parroquia.

“Necesitamos cumplimiento, dijo Adán Ruiz.

Municipio. “Con la presencia del viceministro se han aclarado los puntos que estaban dentro de un acuerdo que habían sido recogidos de manera técnica. Constatamos que los trabajos están en ejecución y se va a respetar aquello que nosotros propusimos como municipio”, señaló el alcalde Gustavo Pareja.

Durante el recorrido se ratificó el presupuesto de 8,5 millones de dólares que el presidente Lenín Moreno ofreció para la conclusión de esta vía.

La intervención en los carriles de servicio iniciarán los próximos días.

La intersección de Quichinche se vio afectada por la construcción de la vía de 8 carriles.
Los trabajos se realizan en los carriles centrales, desde el ingreso a San Juan, hacia el norte de la vía.