Dieron guerra en suelo cafetero
Ibarra.- Fueron 13 los deportistas de Los Álamos que sacaron la cara por el país en la edición número 30 de la Copa Alcázares, que se desarrolló en Medellín, Colombia. Ellos lograron medallas de todos los colores en atletismo. En esa disciplina fueron los reyes.
Entre los cinco mejores.- Baloncesto, fútbol sala, ajedrez, microtenis y atletismo fueron los deportes que intervinieron los seleccionados en suelo ‘cafetero’. Según Carlos Cevallos, entrenador, el ítulo en fútbol sala se escapó de las manos. En los siete días de competencias se toparon con delegaciones de Costa Rica, Guatemala y Colombia.
El grupo del seleccionado de Los Álamos fue uno de los más competitivos a nivel general. Al final fueron protagonistas y se ubicaron entre los cinco mejores tanto en básquet, futsal, ajedrez y tenis de mesa. En atletismo fueron los mejores.
Los medallistas.- Con 12 años de edad César Mejía se convirtió en uno de los mejores deportistas de la Copa Alcázares. Logró tres medallas de oro en salto largo, alto y 50 metros planos. También se colgó la presea de plata en postas, vallas y posta sueca.
Stéfano Rosales también fue medallista en la posta sueca al igual que Cristian Palacios, quien es un deportista con discapacidad visual. Él entrenó un mes y logró medalla de bronce en 50 metros y una de plata en posta sueca.