Diego Morán vivió las dos caras de la moneda en la segunda fecha doble de Zhuhai, en China

Un séptimo y un segundo lugares fueron los resultados alcanzados por el piloto ecuatoriano Diego Morán (Hyundai i30N TCR/Team Engstler) durante la segunda fecha doble del TCR Asia Series, desarrollada el fin de semana pasado en el Circuito Internacional de Zhuhai, en China.

Estas carreras, que tuvieron una grilla con 18 máquinas, significaron también el regreso oficial del piloto ibarreño a la escuadra alemana que lo acogió desde el comienzo de su carrera deportiva en el continente asiático, luego de haber debutado en la temporada 2019 con un auto del equipo Oettinger hace aproximadamente un mes.

Tras una clasificación en la que obtuvo el segundo mejor tiempo, con un registro de 1:44,186 superado solo por su compañero de equipo, el alemán Luca Engstler con 1:44,008, el ecuatoriano arrancaba con pie derecho su participación en la pista de la provincia de Guangdong, que tiene 4,319 kilómetros de extensión.

Sin embargo, en la primera carrera de la jornada, que fue la tercera de la temporada 2019 del TCR Asia Series, el auto de Morán sufrió de problemas con los frenos. “Desde la segunda vuelta perdí mucha potencia en el frenado. Entraba demasiado rápido en las curvas y me salí varias veces de la pista”, señaló el ibarreño.

Este inconveniente hizo que poco a poco perdiera posiciones y desde el segundo casillero en que largó fue cayendo en el clasificador hasta recibir la bandera a cuadros en la séptima posición con una desventaja de 3,507 segundos con relación a Engstler, que fue el ganador.

La carrera también se matizó por una inusitada cantidad de banderas amarillas debido a los despistes que ocasionó la lluvia que cayo sobre el circuito chino.

La segunda carrera del fin de semana, la cuarta del calendario 2019, fue diferente para Morán. Y aunque partió desde la mitad de la grilla, rápidamente fue ganando puestos en una clara demostración de que su equipo mecánico solventó el inconveniente con los frenos.

En su camino hacia las posiciones de vanguardia, también se benefició por algunos abandonos de sus rivales a causa de salidas de pista por el piso mojado. “Fue una carrera complicada, con una superficie muy resbalosa, muchos despistes y varias salidas del auto de seguridad que interrumpían constantemente nuestro recorrido”, confesó.

Al final, mientras los autos giraban bajo régimen de bandera amarilla, el de Ibarra recibió la cuadriculada en la segunda casilla, resultado que, sin embargo, no le alcanzó para mantenerse en el primer sitial de la clasificación provisional de pilotos .

Morán fue superado por Engstler con una diferencia de 1,433 segundos y, a su vez, dejó a Daniel Miranda (Hyundai i30N TCR/Eurasia Motorsport) en el tercer lugar a poco más de dos segundos de la punta del pelotón.

Estos resultados hicieron que el ecuatoriano cayera del primero al segundo casillero de la clasificación general provisional del TCR Asia Series. Ahora está a nueve puntos con relación a Engstler y deberá esperar hasta el fin de semana del 1 a 3 de junio para intentar recuperar el primer sitial de pilotos