Diego Morán subió dos veces en un solo día al podio

pn7f1IBARRA. Recibir una placa y levantar la bandera de Ecuador en el podio ya no es novedad. El piloto imbabureño Diego Morán nuevamente subió a la palestra en el autódromo de Tocancipá en Bogotá, Colombia. En ese circuito alcanzó el tercero y segundo lugar en la sexta y séptima válida del Campeonato Nacional de Automovilismo en Colombia, respectivamente.

Protagonista. Los pilotos extranjeros cumplieron con el presupuesto en la carrera que se desarrolló el último fin de semana. Por ejemplo: el panameño Rubén Abadí, de 17 años de edad y con poco kilometraje, fue tercero en la categoría Fuerza Libre. Mientras que; el ecuatoriano Diego Morán, quien estuvo al frente de su poderoso Honda, se colocó en el tercero y segundo casillero en cada una de las válidas. Esta no es la primera vez que Diego Morán festejó en el podio. En la segunda fecha, en ese mismo campeonato tuerca, logró por primera vez el segundo puesto.

Las ubicaciones en las dos válidas. En la sexta válida, en la categoría súper turismo de dos litros, Diego Morán se ubicó detrás de Santiago Mejía y Felipe Triana, con 45 giros.
En la siguiente carrera remontó una posición y terminó segundo. Superó sin problemas a Santiago Mejía, quien en la primera competencia oficial cruzó solo la línea de llegada.
El siguiente reto. La próxima carrera será el domingo 31 de agosto, las 3 Horas de Bogotá, octava de las diez válidas previstas para la actual temporada. El piloto imbabureño estará en esa cita, aunque afirmó que le gustaría participar en la prueba de larga duración en Yahuarcocha.