Diego Morán planifica año tuerca

moranIBARRA. Los eventos de automovilismo  tanto en Ecuador como en Colombia aún no se activan. Sin embargo los pilotos empiezan a planificar. Uno de ellos es el imbabureño Diego Morán, quien trabaja en el proyecto 2015.

Busca llegar a otra categoría. Diego Morán todavía no tiene el panorama claro para esta temporada. “Aún no defino. Trabajo con los auspiciantes para poder correr en la Copa Catherham que se desarrollará en Colombia en este año”, dijo. Se trata de una monomarca en la cual los pilotos puedan tener una estructura clara de formación que les permita aprender y progresar.

Detalles del campeonato. Caterham, que es compañía inglesa de automóviles, será parte de la Copa Monomarca 2015 con 21 modelos Superlight R300 Challenge. Todos los vehículos participantes tienen características idénticas. Ese tipo de bólidos son utilizados en los campeonatos de Inglaterra y Francia. Esta Copa es un campeonato que buscará profesionalizar el deporte a motor nacional y de hacerlo mucho más alcanzable. Habrá tres categorías bajo el formato de Arrive n´Drive.

Espera competir en Ecuador. El imbabureño también registra en su agenda participar en el Campeonato Nacional de Circuitos, que se desarrollará en el autódromo Internacional de Yahuarcocha, José Tobar Tobar. Él dice que estará presente en el evento tuerca debido a que no se cruza ninguna válida con la copa colombiana, que arranca en abril.

buena imagen dejó diego morán en colombia. El pasado  18 de octubre del 2014 en el autódromo de Tocancipá en Bogotá, Colombia, el imbabureño Diego Morán se coronó como vicecampeón nacional en ese país  en la categoría ST2. Fue su primer podio fuera del Ecuador.