Diego Morán, el piloto imbabureño que triunfa en Asia

pilotoasia
Ibarra.- El piloto imbabureño Diego Morán logró ubicarse en primer lugar en la cuarta ronda del Campeonato TCR Asia Series que se desarrolló el fin de semana último en la localidad de Buriram, al norte de Tailandia. El ibarreño estuvo al frente de un VW Golf GTI MK7 del equipo Liqui Moly-Continental. Este es su primer podio de lo que va de la temporada automovilística en Asia.

 

Aceleró a fondo.- En el primer día de competencia, Diego Morán, de 40 años de edad, terminó en segundo lugar. El deportista local dijo a Diario EL NORTE, mediante vía telefónica que estuvo a segundos de lograr el podio en la carrera tres del torneo 2018.

Ayer, que fue la cuarta parada compitió con una grilla invertida y salió noveno en un autódromo con seguridad FIA y con nivel uno. Es decir es un escenario para la Fórmula Uno. Sobre ese asfalto aceleró hasta lograr el podio. Por el tono de su voz y el matiz de sus respuestas, se le notaba feliz por este primer triunfo del año.

“Muy contento. Una carrera dura. Salí noveno y logré largar bien. En las primeras curvas estuve peleando en la mitad y pude ganar ubicaciones. Le pasé al primero y saqué ventaja. Estas carreras son cortas y siempre salimos a ganar. Es un campeonato competitivo”, dijo Morán.

15 giros al trazado dieron los vehículos. El sábado pasado también se cumplió con el mismo número de vueltas. En resumen el imbabureño hizo un segundo y un primer lugar en Tailandia. Con esos resultados en la clasificación general Diego Morán se ubica en la tercera casilla. En total participaron 250 autos en diferentes categorías.

La próxima competencia es en Tailandia en un circuito callejero. Hay una leve ventaja, pues Diego Morán compitió ya el año pasado en ese mismo tramo y conoce de cerca cada metro del circuito que está localizado en Banzahem.

Antecedentes.- El piloto ecuatoriano Diego Moran se unió a TCR Asia en el año 2017 y terminó en el tercer puesto en la clasificación general en lo que no solo fue su primera carrera de temporada en Asia, sino también su primera en maquinaria TCR.

Salió victorioso en su primer encuentro en Malasia, y este año volvió con fuerza al campeonato más importante del Asia.