Diego García y Galo Villegas esperan sentencia de Tribunal
IBARRA. Galo Villegas, representante de radio La Mega y el prefecto Diego García, director del movimiento PAIS en Imbabura comparecieron ante el Tribunal Contencioso Electoral, TCE, por presuntas infracciones cometidas en el tiempo de campaña.
Caso La Mega. Durante la audiencia, se detallaron fechas en las que se emitieron criterios políticos en el espacio contratado de opinión y denuncia Aquí Estamos, transmitido en radio La Mega 99.9 FM y conducido por el excandidato a asambleísta, Edwin Toaquiza, del movimiento CREO.Ricardo Rosales, abogado defensor de Galo Villegas, dijo que el espacio no es responsabilidad de su defendido, pues era arrendado por Toaquiza. De las opiniones vertidas en esos programas es el único responsable, citó el abogado, refiriéndose al excandidato.
Explicó que al inicio y final del espacio de opinión, se especificaba que las opiniones vertidas en el programa no eran de responsabilidad de la emisora.
La asesora jurídica del CNE, Karina Perugachi, enfatizó que Galo Villegas, como representante de la radio, debió verificar o garantizar que la propaganda electoral cumpla disposiciones legales y que esté autorizadas por el Consejo Nacional Electoral.
Edwin Toaquiza aseguró que en su espacio no existió proselitismo político y que las opiniones eran responsabilidad de cada ciudadano.
PAIS. En el caso de PAIS se denunció que se colocaron vallas publicitarias de candidatos en vías públicas de Otavalo (calle Bolívar) y Pimampiro.
Guido Arcos, abogado de Diego García, dijo que no se puede responsabilizar a su defendido de haber colocado las gigantografías en la vía pública y solicitó que el caso sea archivado por carecer de legitimidad.
Al respecto, Karina Perugachi mencionó que debe valorarse la prueba antes de dictar sentencia.