Diego García: “Peñafiel es parte del oportunismo”

pah garciaDurante la rueda de prensa convocada por los partidarios del NO en la consulta popular de febrero, el asambleísta Diego García se refirió en términos despectivos al actual gobierno y a quienes siendo inicialmente de la línea correísta, hoy están identificados con el mandario de turno, Lenín Moreno, muy crítico de la actuación de Rafael Correa Delgado.

¿Cuál es su opinión sobre la terna enviada por Lenín Moreno a la Asamblea para la designación de la nueva Vicepresidenta? Las tres fueron, inclusive, ministras del expresidente Rafael Correa y ahora por el oportunismo político se han cambiado de orilla, están en otra parte haciendo propuestas por el señor Presidente de la República.

¿Es su derecho? En horabuena él tiene la potestad de poner una terna, pese a que hay una ilegitimidad porque el compañero vicepresidente Jorge Glas no ha tenido ausencia temporal  y en base a nuestros principios tomaremos la decisión frente a esa situación.

¿Fue una sorpresa? Las tres defendían a muerte al compañero Rafael Correa, las tres defendían la Ley de Plusvalía, las enmiendas constitucionales y absolutamente  todo a su momento cuando eran ministras del gobierno de Rafael Correa, pero desgraciadamente ahora han cambiado de discurso y eso es parte del oportunismo politico y la incoherencia política que existe.

¿Cómo van a actuar? Nosotros dentro de la bancada estaremos vigilantes de lo que podemos hacer, enmarcados en la Constitución, porque nosotros juramos hacer respetar la Constityución que nos cobijan a todos los ecuatorianos.

¿Qué opina de la nueva Gobernadora de Imbabura? Bueno, el señor Presidente tiena la potestad de nombrar a la persona que él crea conveniente, que tenga confianza dentro del proceso de la revolución ciudadana.

También es parte de la revolución ciudadana… La compañera Marisol Peñafiel también ha sido parte de la revolución ciudadana, fue asambleísta constituyente, asambleísta de la provincia de Imbabura y hoy lamentablemente se pone al servicio del gobierno del presidente Lenín Moreno.

¿Marisol Peñafiel es oportunista? Ella es parte del oportunismo político, porque está de un lado al otro y cambia su discurso político, de esa manera nosotros estamos muy conscientes de que debemos mantenernos en la línea en que hemos comenzado y así moriremos.