Diego García: ‘Liderazgo del Presidente nos ayuda’

ENTREVISTA-DIEG24t23t23tEl director provincial de PAIS y prefecto de Imbabura, Diego García, destacó que el triunfo del movimiento oficialista en la provincia se debe a la confianza por el trabajo que se ha realizado y los cambios profundos en las estructuras de Estado, así como la implementación de políticas públicas, a lo que se suma el liderazgo del presidente Rafael Correa, mencionó.  
Todavía pesa la imagen del Presidente.
El liderazgo fuerte que tiene el Presidente de la República a nivel nacional nos apoya y nos ayuda muchísimo en todo lo que son las designaciones locales y la fuerte organización que está tomando movimiento PAIS. Se fortalece y consolida con sus normas inclusive internas. Los asambleístas cuando estuvieron en su calidad de candidatos suscribieron un código de ética en el que la intencionalidad es que estén muy claros del plan de trabajo que se presentó en la Asamblea y vaya articulado con los 10 ejes programáticos de la revolución ciudadana y los objetivos del buen vivir.

El código de ética es para evitar traiciones.
Son acciones que uno debe disciplinarse a esa acción política. Yo soy cobijado por PAIS tengo que ser leal a mi movimiento y con eso no quiere decir que yo deje de ser crítico o deje de decir alguna cosa que no está bien.

Este es un año político ¿qué estrategias tomarán en cuenta para elecciones seccionales?
Nosotros hacemos bien las cosas técnicamente, legítimamente muchas personas pueden ser precandidatas, ser reelectas; nadie va a perder la legitimidad, pero se realiza una valoración técnica y evaluación de la entrega de cada uno de nosotros hacia este proceso de la revolución ciudadana. También se realiza una encuesta para conocer cuál es el grado de opinión y confiabilidad de la ciudadanía e inclusive hasta la intención del voto.

¿Están trabajando en el tema de la encuesta?
Para llegar al proceso de asambleístas hicimos eso, respetando primero todo el proceso. Mucha gente ha querido entrar por efectos eleccionarios, pero hay que dar la posibilidad a quien viene haciendo un proceso, mucha gente no comprende que esto es un proyecto. Estratégicamente asumiremos la decisión que tome el buró nacional. La mayoría de nosotros trabajamos, en mi caso, para una posible reelección.  

¿No descarta entonces participar en una reelección como prefecto?
Yo no descarto absolutamente nada. Nosotros nos justificamos por nuestro trabajo, el hacer un trabajo amplio, honesto y transparente y la comunidad es la que va a decidir para seguir asumiendo una responsabilidad de esta naturaleza.

¿No se descartaría una reelección de todos los alcaldes en Imbabura?
Todo entra a un proceso a la parte doctrinaria, no estamos improvisando absolutamente nada, todo hacemos con técnica, asesores políticos que van a permitir definir y decidir quiénes seremos o no candidatos las próximas elecciones.

¿Existe algún tipo de fricción con el Alcalde de Ibarra?
No, para nada, creo que es importante mantener buenas relaciones, existiendo fricciones, enfrentamientos, no se logra cumplir esta coyuntura política que tenemos en Imbabura. Las mejores relaciones se pueden tener para lograr cumplir a cabalidad todo este proceso. Puede haber desacuerdos, pero cuando hay un diálogo permanente,  frontal, sincero, se llega a solucionar acuerdos para beneficios colectivos.