Diego Bonífaz sería destituido del cargo

Cayambe. La Contraloría General del Estado, a través de un comunicado solicita la destitución del alcalde del cantón Cayambe, ingeniero Diego Bonifaz, quien cumple su tercer período.

 Derecho a defensa. En la parte final del comunicado emitido por la Contraloría General del Estado al alcalde Diego Bonifaz, firmado por  el doctor Wilson Vallejo Bazante, Subcontralor General del Estado, encargado, dice lo siguiente “Los hechos relatados en el informe del Examen Especial, y las desviaciones administrativas detalladas, hacen mérito para establecer en su contra, en calidad de Alcalde, la sanción de DESTITUCIÓN  y  una multa de (CINCO MIL DOSCIENTOS OCHENTA DOLARES) 5280 USD, que corresponde a veinte Salarios Básicos Unificados para el trabajador en General de 264 USD, cada uno”.

Ante este comunicado la autoridad cantonal, dijo que tiene derecho a la defensa como lo establece el mismo documento, donde se extiende un plazo de treinta días y de no haber respuesta se expedirá la resolución correspondiente.

Mencionó que tiene dos comunicaciones, una por fallas administrativas donde se aplica una multa de 5280 dólares y la destitución; tengo treinta días para mi defensa. Si la Contraloría se retifica yo acudiré al Tribunal Contencioso Administrativo y hasta que no se ventile en los tribunales yo no estoy destituido, dijo. En otra se me glosa con 16 mil dólares por gastos del celular, tres mil dólares por gasolina de los autos, que también voy a desvanecer, en este comunicado tengo plazo de 60 días para la defensa. recalcó.

“Aqui no hay dolo, robo al pueblo, esto es una persecución política, lo único que me puede destituir es una sentencia ejecutoriada emitida por un juez”, dijo.

El pueblo debe darse cuenta que yo no he robado, aquí no hay peculado, son sanciones administrativas que en otras circunstancias no las hubiesen puesto, la medida estricta, pero yo me voy a defender, aseguró el alcalde.
Este proceso recién comienza, repitió el alcalde Diego Bonifaz.