Dieciocho detenidos por caso del asesinato de Emilia Benavides

benavidesQuito (EFE).- La Fiscalía general de Ecuador informó hoy de la detención de 18 personas acusadas de delincuencia organizada, en un operativo realizado en el marco de la investigación del asesinato de una niña en la provincia de Loja.

Las personas detenidas”serán procesadas dentro del caso ‘Red del Sur’, derivado de la investigación por el asesinato de Emilia Benavides, hecho registrado el 15 de diciembre de 2017, en Loja”, detalló la Fiscalía en su perfil de Twitter.

Apuntó que los operativos se realizaron en las ciudades de Quito, Portoviejo, Santo Domingo, Macará, Cuenca y Loja, y estuvieron a cargo de la Fiscalía, y de diversos estamentos de la Policía, entre ellos, la Unidad contra el delito, trata de personas y tráfico de migrantes.

En diciembre pasado, la Fiscalía de Ecuador informó de que tenía bajo custodia a tres sospechosos que eran investigados por el asesinato de Emilia, desaparecida ese mes.

Poco antes de terminar el año, la ministra ecuatoriana de Justicia, Rosana Alvarado, informó de que uno de los sospechosos del asesinato de la niña de 9 años de edad en Loja (sur), fue hallado muerto en el centro de detención en el que estaba internado.

Los restos de la menor fueron hallados en una quebrada en la vía que une Loja con la localidad de Chuquiribamba (sur).

La violencia contra menores es un fenómeno preocupante en la sociedad ecuatoriana y distintos organismos nacionales e internacionales han advertido de que alcanza niveles alarmantes.

De hecho, en la consulta popular del pasado 4 de febrero, convocada por el presidente Lenín Moreno, la población apoyó la pregunta para que los crímenes sexuales contra menores no puedan prescribir.