Dictan sobreseimiento definitivo

39f1La Unidad Judicial Penal de Imbabura, el 12 de diciembre de 2013, dictaminó sobreseimiento definitivo a favor de cinco miembros de la Policía Nacional, quienes en el 2004, fueron procesados en el caso de la muerte de un interno del CDP de Ibarra.

ANTECEDENTES. Juan Pedro V, fue detenido el sábado 12 de junio de 2004, acusado de violencia intrafamiliar, e ingresado al Centro de Detención Provisional de la ciudad de Ibarra. En este lugar habría sido agredido físicamente por un miembro policial. Al siguiente día a un familiar que acudió al centro de detención le comunicaron que fuera al Comando de Policía, donde le informaron que Pedro V, estaba muerto.
Los agentes de policía José Antonio I, Oscar Iván H, Víctor Efraín G, Wilson Fabián Ch y José Vicente P, fueron procesados en este hecho.
RESOLUCIÓN. Luego de un estudio del proceso y realizado el análisis minucioso del mismo, bajo lo dispuesto en el Art. 248 del Código de Procedimiento Penal al momento vigente la Unidad Judicial Penal “B” de Imbabura con sede en el cantón Ibarra, dicta auto de sobreseimiento definitivo a favor de José Antonio I, Oscar Iván H, Víctor Efraín G, Wilson Fabián Ch y José Vicente P.
Se dispone el archivo de la causa y el levantamiento de todas las medidas cautelares personales y reales que se hayan ordenado en su contra.

SOBRESEIMIENTO. El sobreseimiento será definitivo cuando el fiscal no encontraré mérito para acusar y el juez, por su parte, observare que no ha comprobado la existencia de la infracción, que no hay indicio alguno contra el enjuiciado, o que la circunstancia justificativa del acto que se exime de responsabilidad penal, está plenamente comprobada. Al pronunciar el juez sobreseimiento definitivo declarará si la acusación particular en caso de haberla ha sido o no maliciosa.