Dictan seminario de Bandas de Paz

estiloIBARRA. Los docentes de la provincia ya afinan sus instrumentos musicales. Un total de 37 educadores se encuentran formando parte de un seminario de bandas denominado “Bandas de Paz”.   

Preparación. Con el fin de prepararse para el nuevo Año Lectivo, los docentes se encuentran asistiendo a las instalaciones del Colegio “Mariano Suárez Veintimilla”, en donde ponen en práctica todo su talento musical. Los musicos preparana su mejor repertorio, desde las 07h00 hasta las 15h30. Los grupos musicales, que se han formado en los talleres, que inciaron el pasado 19 de Agosto, se especializan en instrumentos como: trompetas, clarinetes, trombones, acordeones, flautas, piano entre otros. Todo esto a cargo del Maestro Marcelo Pita, docente con gran trayectoria musical.

 

Finalidad. Rolando Andrade, representante del seminario, manifestó que estos talleres se los realiza de manera que puedan ver las aptitudes los docentes y seguir perfeccionando su música, para la enseñanza de sus estudiantes, en lo que se refiere a la conformación de lus clubes musicales de cada uno de los establecimientos de la provincia. De igual forma, dijo que estos  tipos de programas se tiene pensado realizar de manera  frecuente, para que se pueda seguir perfeccionando todas sus cualidades como docentes .

Presentación. Los talleres de música culminarán, mañana, con la presentación de los cinco grupos, que se han formado, en la que pondrán en escena lo mejor de la música nacional e internacional.
El evento tendrá lugar en las instalaciones del establecimiento educativo “Mariano Suárez Veintimilla”, a partir de las 10h30. Un evento, que espera contar con la presencia de todas la ciudadanía.