‘Dibuja y pinta’, concurso de Grupo Corporativo EL NORTE que motiva a niños al arte

Con la finalidad de premiar el talento de los niños de la provincia en temporada navideña, el Grupo Corporativo EL NORTE (GCN) continúa con el tradicional concurso denominado Dibuja y Pinta.

Los niños deberán pintar un árbol de Navidad, el Pesebre o Papá Noel. Para ser el ganador o estar entre los mejores, los participantes deberán cumplir con las bases del concurso que han sido publicadas en días anteriores por este mismo medio.

La fecha máximo de entrega será hasta el viernes 18 de diciembre hasta las 12:00, es decir, los niños o padres deberán acercarse a las oficinas del Diario en Otavalo o Ibarra y entregar el dibujo. Sin embargo, quien está a cargo de seleccionar los mejores contenidos artísticos es Enrique Vallejos, reconocido caricaturista que colabora con Diario EL NORTE.

Conocido también como ‘Quique’, comenta que esta iniciativa de la empresa se viene desarrollando por más de 20 años. El objetivo principal es incentivar el talento y la creatividad de los niños, especialmente en esta época navideña.

La idea, según ‘Quique’, es que los niños puedan expresar sus sentimientos a través del dibujo o el arte. “Ellos tienen una visión diferente a la de los adultos sobre lo que es la Navidad y sentirse alagados porque esta fiesta es de ellos”, dijo Vallejos.

Entre los beneficios para los niños está el desarrollo del talento creativo, la motricidad, se aleja de las preocupaciones, tiene una visión más amplia sobre lo que es la Navidad, crea fantasía y juega con su imaginación, “se siente un poco liberado de las preocupaciones, cuando un niño dibuja o pinta se siente feliz”.