Diario El Norte presentó su rendición de cuentas del 2017

informe
Ibarra.-
Los directivos de Grupo Corporativo del Norte, GCN, rindieron cuentas del periodo enero-diciembre 2017. La consolidación y presencia tanto en las redes sociales como en la web fue lo que más destacaron ya que los medios de comunicación se han convertido en líderes en cuanto a número de visitas e interacción.

 

Detalles. Óscar Castro, gerente general, explicó sobre la parte administrativa de la empresa en donde destacó la transformación que ha tenido Diario EL NORTE. También dio a conocer que, durante el 2017, la empresa Editores MMA Asociados a la que pertenece el GCN cumplió con todas las obligaciones de ley. En cuanto a los diferentes proyectos habló del apoyo a actividades sociales y culturales.

Periodismo. Con respecto al manejo de la información, Patricio Pérez Ramírez, director del GCN, dijo que la frase que mejor define a la labor periodística es “Primeros en informar” pero siempre enfocados, más que a las primicias, a los hechos veraces, verificados y con coberturas que estén apegadas a la realidad.

Destacó que durante el 2017 las réplicas y rectificaciones tuvieron un bajo porcentaje y que la Superintendencia de Comunicación no emitió ninguna multa para el medio y las observaciones fueron muy bien receptadas y cumplidas por ley.

Radio. Fernando Bravo, director de Radio Los Lago, habló de las diferentes programaciones y del cumplimiento del 1X1 para apoyar al talento nacional.

Transformación. El salto que ha dado a lo digital constituyó uno de los puntos más importantes.
Se hizo un repaso por los videos con más reproducciones que van desde las 45 mil hasta las 617 mil entre reportajes y coberturas en vivo.

Se resaltó la importancia de contar con los equipos necesarios, y una red de fibra óptica con la finalidad de ofrecer productos comunicacionales de calidad.

Además se adelantó que para junio se presentará un nuevo modelo de negocio que va de la mano de las herramientas tecnológicas.

Fue así como se cumplió con lo dispuesto en los artículos 90 y 95 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana que obliga a rendir cuentas sobre lo actuado durante el año pasado.